Connect with us

Nación

Calderón se burla de mañaneras y rifa de AMLO

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón criticó nuevamente las acciones del ejecutivo; ahora calificó como “sermones religiosos” a las conferencias matutinas del presidente López Obrador (AMLO) y cuestionó la viabilidad de la rifa del avión presidencial que el mandatario propuso este viernes.

“Entre los sermones religiosos de la mañana y las rifas de candidaturas y aviones, se delinean dos de los criterios que sostienen las políticas públicas del gobierno: que una parte de los problemas se resuelva de milagro, y otra parte por pura suerte”, escribió el michoacano en su cuenta de Twitter.

La publicación se dio luego de que López Obrador anunció la posibilidad de rifar el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, adelantando que serían 6 millones de ‘cachitos’ los cuales tendrían un costo de 500 pesos.

Previamente, el ex mandatario federal, además haber retuiteado una sería de publicaciones de otros usuarios que cuestionaban y hacían burla de la propuesta de Lopez Obrador, escribió, que cuando supo de la rifa, pensó que se trataba de una parodia.

Te puede interesar: ‘Compró avión presidencial un gobierno con mente faraónica’: AMLO

En otro tuit, Calderón, tomando por cierta la fake news de que la Lotería Nacional desaparecería escribió: “Si desaparecen la
@lotenal como anunciaron, la rifa se hará como las tómbolas en las que escogieron a los diputados de @DiputadosMorena”

Y recalcando, lo que su perecer es el carácter ficticio de la propuesta, remató: “El nuevo realismo mágico ya no será novela de ficción, sino crónica de esta época.

En referencia a la polémica generada por su propuesta, el titular del ejecutivo dijo esta mañana en su visita a San Antonio Sinicahua, municipio de la sierra mixteca de Oaxaca, que ‘el avión presidencial se vende, se renta o se rifa, pero no me voy a subir a ese avión’.

El presidente aprovechó la ocasión para argumentar que este avión no ha sido vendido debido a que por su precio no hay quién se atreva a comprarlo: “No lo tiene ni Donald Trump”, sentenció.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones