Connect with us

Metrópoli

Rosario Robles y directora del Rébsamen son reubicadas en el reclusorio

Rosario Robles y directora del Rébsamen son reubicadas en el reclusorio

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles y la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, serán reubicadas dentro del penal de Santa Martha como medida de prevención de contagio ante el Covid-19 que afecta en México.

De acuerdo con la declaración realizada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambas mujeres no fueron llevadas a la zona de población general, sino trasladadas al Dormitorio B de Medidas Cautelares del Centro Femenil de Reinserción Social, esto a fin de proteger su seguridad y salud.

“Las personas mencionadas se ubicaban en el área de detención, lugar a donde llegan las mujeres de nuevo ingreso; sin embargo, ante las medidas de prevención tomadas por la emergencia sanitaria, esa zona se destinó para la aplicación de pruebas del covid-19 y estancia para esperar resultados”, indicó la dependencia.

No obstante el sistema penitenciario de Santa Martha indicó que si bien se busca cuidar la salud de ambas mujeres, en el Dormitorio B al que fueron trasladadas, las medidas de seguridad se conservarán tal como se ha realizado desde su llegada, por lo que tanto Robles como Villegas se mantendrán en estancia individual, con acceso restringido, custodia de vista las 24 horas del día y bitácora de visitas.

Debido a la llegada del coronavirus a México, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) escribió a través de su cuenta de Twitter, la cual es manejada por su hija, que le “gustaría mucho estar apoyando con mi experiencia en este momento tan difícil en el que el país nos necesita a todxs”. Dicho comentario fue escrito el pasado 13 de abril cuando la exfuncionaria declaró haber cumplido 9 meses de estar privada “injustamente de mi libertad”.

Aunado a ello, Rosario Robles escribió una nueva carta en donde expresó que el gobierno debería implementar un programa de apoyo para evitar la crisis social y que las familias mexicanas no se vean afectadas en su economía por el Covid-19.

Más en LaHoguera: Economía de China se desploma; PIB se contrae 6.8%

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones