Connect with us

Nación

Deudos del Covid-19 podrán solicitar apoyo de $11 mil a partir del 2 de diciembre

Foto: Especial

Los deudos de los más de 101 mil fallecidos por coronavirus Covid-19 podrán solicitar apoyos económicos de 11 mil 460 pesos a partir del próximo miércoles 2 de diciembre. Así lo anunció Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que también explicó los pasos a seguir para recibir el programa del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Robledo Aburto presentó la plataforma deudoscovid.gob.mx que “empezará a recibir las solicitudes a partir del día miércoles 2 de diciembre. Estamos convocando a todos, a partir de ahora, a poder ir recopilando la información que necesitan”. Además, se podrá acudir a cualquier oficina del DIF en territorio nacional para recibir orientación presencial, así como se habilitó el correo electrónico apoyodeudoscovid@dif.gob.mx para resolver dudas a distancia.

Te puede interesar: México registra 101 mil 926 muertes debido al nuevo coronavirus

Para solicitar el apoyo, los deudos, que podrán ser parejas, hijos o padres de los 101 mil 926 fallecidos, “deberán contar con el acta de defunción que indique que la causa de deceso es por la enfermedad Covid-19 y, además, contar con documentos que acrediten el parentesco con la persona finada y quien solicita el apoyo”, explicó. Señalando que solo se aceptarán actas emitidas desde el 18 de marzo, fecha en la que se registró el primer deceso en México, en adelante.

En la plataforma se deberán tanto estos datos como las CURP del fallecido y el deudo. “Una vez recibida la solicitud, se tendrá un tiempo de espera de una semana, si no se presentara una segunda solicitud por la misma persona, se generaría el pago. Si hubiera algún otro familiar solicitando el apoyo, se dirimen las controversias a partir de lo que establecen los propios lineamientos”, acotó.

Te puede interesar: Habiendo superado los 100 mil fallecidos por Covid-19, AMLO defiende estrategia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones