Connect with us

Nación

Denuncia de López Rabadán, porque “no le ha ido bien a los conservadores”: AMLO

Foto: Especial

Luego de que la senadora Kenia López Rabadán interpuso una denuncia en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esto se debe a que “no le ha ido bien” para frenar el avance de su gobierno. De igual manera, acusó a los ‘conservadores’ de aprovechar las tragedias que afronta el país, como las inundaciones que han afectado al estado de Tabasco o la pandemia de coronavirus Covid-19, para responsabilizarle, incluso recurriendo a ‘fake news’.

“Lo que pasa es eso, no les ha ido bien a los conservadores, no han podido detener el proceso de transformación y entonces se desesperan”, consideró López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en donde fue cuestionado por la denuncia que la legisladora del Partido Acción Nacional interpuso en su contra por ejercicio ilícito del servicio público ante la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Denuncia López Rabadán a AMLO por inundar comunidades indígenas de Tabasco

Ayer, la también titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República acudió a las oficinas de la FGR para denunciar al primer mandatario por su decisión de inundar las comunidades bajas en la cuenca del río Grijalva, afectando principalmente a poblaciones indígenas, para evitar que el exceso de agua llegara hasta Villahermosa. De la que el propio López Obrador informó en sus cuentas oficiales de redes sociales el 15 de noviembre.

Ante esto, López Obrador señaló que “nuestros adversarios aprovechan cualquier tragedia para culparnos. Estamos apoyando en Tabasco a todos los damnificados, desde el primer día se están haciendo las cosas bien. Ha llovido muchísimo, son lluvias que no se registraban desde hacía muchos años, se puede probar esto, y se está atendiendo a los damnificados desde el inicio”. Recordando que emitirá un decreto para crear la Comisión del río Grijalva.

Te puede interesar: AMLO decretará anteponer protección civil en manejo de hidroeléctricas

En ese sentido, hizo mención de un tuit publicado por Héctor DeMauleón, columnista de ‘El Universal’, sobre un paciente de Covid-19 que sería trasladado al Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ para su atención al presentar apenas un 20 por ciento de saturación de oxígeno en el cuerpo. Al ser esto médicamente imposible, Pedro Miguel, parte de la dirección del Instituto de Formación Política del Movimiento Regeneración Nacional, lo denunció como ‘fake news’.

El subsecretario Hugo López-Gatell corroboró que, en efecto, una cantidad tan baja de oxígeno en la sangre se encuentra en personas ya fallecidas, siendo que el promedio de un individuo sin padecimientos pulmonares crónicos es del 95%. “No se han dado cuenta de que ya cambió la mentalidad del pueblo y que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, agregó López Obrador, instando a sus seguidores a seguir denunciando las ‘fake news’ en redes sociales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones