Connect with us

Metrópoli

Detienen a ‘El Cholo’, “operador” del cártel de Tláhuac

PGJ detiene al Cholo
Foto: Twitter/PGJ

Fue detenido “El Cholo”, presunto miembro clave del Cártel de Tláhuac, informó Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

“La PGJ informa que se implementó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 23 años, acusado de homicidio y ligado al grupo delictivo que operaba en la delegación Tláhuac, cuyo líder  (Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”) fue abatido en un operativo el julio de 2017. El imputado, de acuerdo con trabajos de inteligencia de la policía de investigación, era un operador cercano al líder de la banda”, señaló el funcionario.

Con esta detención, explicó el procurador, se desarticuló el “primer círculo” de la organización criminal. La captura fue en el municipio de Iturbide en Guanajuato: “Con la captura de este individuo suman 8 órdenes de aprehensión complementadas, contra el mismo número de personas, que desarticula el primer círculo delictivo dedicado al narcomenudeo en Tláhuac”, explicó Garrido.

‘El Cholo’ es acusado del asesinato de un excomandante de la Policía Ministerial del Estado de México, muerto el 24 de febrero de 2016 en Iztapalapa.

PGJ recrea cronología del Caso Marco Antonio; hay 4 agentes imputados

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y podría tener una pena de hasta 50 años tras las rejas.

Garrido agregó que sólo se cumplieron 7 órdenes de aprehensión pendientes, pues una octava fue cancelada después de la muerte del líder de la organización.

El procurador explicó que se han capturado a 74 personas relacionadas con la operación del Cártel de Tláhuac, responsable de un importante centro de narcomenudeo en la zona.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones