Connect with us

Metrópoli

Por violar a menor de 12 años, detienen a sacerdote

El pasado 14 de febrero, una menor de 12 años de edad fue presuntamente violada por un sacerdote en el interior de una iglesia católica en la colonia Buenos Aires.

El religioso fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La PGJCDMX llevará ante un juez de control al inculpado; ya que el presunto victimario aprovechó la confianza depositada por la afectividad y el contacto con la infante por motivos religiosos para consumar el ilícito.

Profesor de escuela en Coyoacán abusó sexualmente a 6 niños

Al rededor de las 19 horas, la madre y la víctima acudieron al templo ubicado en la delegación Cuauhtémoc, en donde la niña se quedó para estudiar el catecismo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el hombre de 58 años de edad recurrió a engaños para llevar a la niña al área administrativa de la iglesia en donde abusó sexualmente de ella.

Tras perpetrarse la agresión sexual, la víctima escapó del lugar de los hechos en busca de su madre. La tutora de la infante, sin dudarlo, recurrió a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para solicitar su apoyo y detener al inculpado.

Danny Masterson es despedido de Netflix por supuesto abuso sexual

Al hombre que ejerce el sacerdocio se le adjudica el delito de abuso sexual agravado en contra de una persona menor de 12 años.

Hasta el momento, el sacerdote mencionado posee el carácter de imputado y, por lo tanto, se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones