Connect with us

Metrópoli

Capturan a yerno e hija de «El Ojos»; «el cártel de Tláhuac está desarticulado»: PGJ

Esta tarde, el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara, informó que la Policía de Investigación de dicha institución llevó a cabo la captura del «nuevo líder del cártel de Tláhuac», Carlos Alejandro “M”,  El Cindy, yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos. Con base en las declaraciones del vocero, con este golpe a dicho cártel se podría presumir que «está casi extinto». 

Según el vocero, la Policía de Investigación logró obtener una orden de cateo mediante la cual se aprehendió a El Cindy y a Karen «N», presunta hija de El Ojos, y pareja sentimental de Carlos Alejandro «N». Añadió que la mujer habría asumido el liderazgo del cártel de Tláhuac desde que sus hermanas fueron apresadas en marzo pasado. 

De acuerdo con la información, Karen «N» y sus hermanas  (desde la prisión) coordinaban diversas actividades delictivas, entre las que destacan secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos. 

También te puede interesar: Capturan a presunto líder de sicarios del cártel de Tláhuac

«La PDI ingresó a un domicilio en la colonia María del Carmen, en la alcaldía Benito Juárez, donde dos personas, una de sexo femenino y otra masculino fueron capturados. La mujer es considerada como operadora del grupo delincuencial y en colaboración con sus hermanas recluidas era la responsable de la logística y coordinadora de diversas actividades delictivas, entre las que destacan secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos», dijo. 

En el caso de El Cindy, Lara informó que este hombre ya contaba con antecedentes penales por asalto a comercio con violencia y lesiones dolosas. Estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Sur, pero logró su libertad hace apenas un año. 

Ambas personas estaban estrechamente vinculadas con El Perrillas, otro de los líderes del cártel de Tláhuac, quien fue capturado el viernes 23 de agosto. 

En el cateo, solo fue asegurado estupefaciente, una arma de fuego y una báscula gramera. 

Con esto, dijo Ulises Lara, «queda casi desarticulado la estructura de mando principal del grupo criminal» del cártel de Tláhuac. La operación, aseguró, fue limpia y sin daño a terceros

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones