Connect with us

Metrópoli

PGJ recrea cronología del Caso Marco Antonio; hay 4 agentes imputados

Foto: Especial

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó en conferencia de prensa que cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran imputados por el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, así como que se había recreado la cronología de los hechos por medios de cámaras de vigilancia de la capital de la República, el Estado de México y de particulares.

 

Edmundo Garrido no dio más detalles sobre los imputados, salvo que su expediente se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Tras la aparición de Marco Antonio, la SSP anunció de un arresto interno en contra de 2 de sus elementos por incumplimiento del protocolo durante la detención del menor.

 

 

Por medio de grabaciones realizadas por 53 cámaras de vigilancia tanto en la Ciudad como en el Estado de México, la Procuraduría General de Justicia ha podido recrear la cronología de los hechos tras la desaparición de Marco Antonio el 23 de enero.

 

En parte de los videos revisados por la Procuraduría se aprecia la detención de Marco Antonio, a las 16:42 horas del 23 de enero. Aunque las imágenes no muestran su liberación, a las 16:55 ya se encontraba en libertad y caminando por al camellón de Avenida Aztacalco.

 

De acuerdo con la evidencia y con entrevistas realizadas a testigos, Marco Antonio se encontraba en las cercanías del Centro de Transferencia Modal de Tlalnepantla, Estado de México, entre las 20:30 y las 23:30 horas del 27 de enero. En ninguna de las entrevistas realizadas a dependientes de comercios cercanos y a agentes del CETRAM que confirmaron haber tenido contacto con el menor se mencionó que él se encontrara herido.

 

Las grabaciones concluyen con el video captado por el circuito cerrado de una tienda en el municipio de Melchor Ocampo, donde Marco Antonio fue identificado como el desaparecido y posteriormente se presentó ante las autoridades.

 

La evidencia ha sido revisada tanto por un amigo de Marco Antonio que fue testigo de su detención y lo acompañaba en los momentos previos a esta, como por un informe técnico de la Policía de Investigación. En ambos casos, se concluyó que la persona captada en las imágenes era el estudiante desaparecido.

 

Garrido también informó que la investigación de la PGJ ha arrojado ciertos eventos que podrían ser competencia de la Fiscalía General del Estado de México, por lo que la institución realizará las acciones necesarias para recibir su apoyo. De igual manera, se informó que la madre de Marco Antonio ha sido acompañada durante el proceso de investigación por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE