Connect with us

Estados

Detienen a esposa de exfuncionario asesinado en Temixco

Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó este lunes que la Fiscalía General de Morelos logró la aprehensión de dos personas involucradas con el asesinato del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y otras 4 personas.

A través de un comunicado, la Coordinación señaló que mediante las fiscalías especializadas en Feminicidios y Antisecuestro, así como la colaboración de la Policía Federal Ministerial de Justicia de la CDMX, se detuvo a Bethzabee»N», viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, y a Jesús Manuel «N» como co partícipe de los hechos violentos donde el funcionario de 39 años de edad fue privado la vida junto con dos hombres y dos mujeres.

Por su parte, la Coordinación Estatal destaca que se llevan a cabo las diligencias, audiencias y actuaciones correspondientes, con el fin de ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, las cuales estarán obligadas a respetar el debido proceso y garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia.

De acuerdo con la Coordinación Estatal, las autoridades mantienen una estrecha colaboración para la identificación de los demás participantes en dicho delito, así como lograr su ubicación y detención para ser presentados por las autoridades judiciales.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano laboró en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. El 21 de mayo fue asesinado en el fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, junto con otros dos hombres y mujeres, quienes, aseguran, se trataba de sus familiares.

De acuerdo con primeros reportes, Gamboa Lozano se encontraba en dicho lugar de descanso como medida de resguardo debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19 que afecta a gran parte de México, pero las víctimas fueron atacadas por cuatro hombres armados, quienes ingresaron a su domicilio.

Te puede interesar: Hallan muerto a hijo de Luis Echeverría en Cuernavaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones