Connect with us

Internacional

Acusa esposa de Jovenel Moïse a adversarios políticos del asesinato

Foto: Especial

Martine Moïse, primera dama de Haití, habló luego del asesinato de su esposo, el presidente Jovenel Moïse, el pasado miércoles. Mediante un audio difundido en redes sociales, acusó a mercenarios ligados a rivales políticos del crimen.

En el audio publicado en su cuenta de Twitter, la primera dama informa sobre su estado de salud tras el ataque y relata la incursión de los “mercenarios” en su casa y cómo atacaron al mandatario, su esposo.

«Ustedes saben en contra de quién estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, para que no haya transición en el país», expresó en el audio.

Asimismo, reprochó que otros mercenarios buscan matar el sueño del presidente y su visión del país: «El presidente siempre creyó en la estabilidad, en la institucionalidad. Jovenel siempre dijo que la estabilidad es el principal bien público. Los mercenarios que mataron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar la idea que tenía para el país», señaló.

El pasado 7 de julio, un grupo armado atacó la residencia del presidente de Haití, asesinando al presidente, mientras que Martine recibió tres impactos de bala y fue llevada a un hospital para brindarle los primeros auxilios, para posteriormente ser traslada a Estados Unidos para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento las autoridades haitianas han identificado a más de dos docenas de personas que estuvieron involucradas en el asesinato de Moïse, entre ellas 26 colombianos y dos estadounidenses.

Te puede interesar: Haití pide a EU enviar tropas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones