Connect with us

Internacional

Detienen a manifestantes en Cuba

Foto: Especial

Ante las manifestaciones que se han registrado en Cuba, Amnistía Internacional para las Américas denunció la detención de más de 115 personas de forma arbitraria, entre ellos algunos periodistas independientes, quienes han informado sobre los acontecimientos en la isla.

La directora de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, exigió la inmediata liberación tanto de las personas, como de los periodistas y colaboradores, al acusar que el gobierno cubano muestra más intolerancia a este tipo de actos, ya que ha usado la represión como un mecanismo para acallar las protestas.

Por su parte, la periodista Yoani Sánchez, quien dirige el medio independiente 14ymedio, reportó personas heridas, detenidas y desaparecidos, tras las protestas del pasado 11 de julio. Destacó que no se sabe con precisión cuántas personas ni dónde, ya que han cortado el internet y las líneas telefónicas.

«Poco a poco, vía túneles encriptados, mensajería y redes sociales, se va conociendo el saldo de la represión contra el levantamiento popular, multitudinario e inédito, que comenzó el domingo por todo el país», señaló Yoani Sánchez.

Asimismo, el medio independiente hizo un recorrido por el Capitolio, en el que constató la presencia de policías, militares y boinas negras, una tropa militar de élite de la cual el gobierno cubano puede disponer en circunstancias especiales.

Miles de cubanos salieron a manifestarse a las calles ante la falta de alimentos, medicamentos en medio de la crisis por el Covid-19, así como una crisis económica por las sanciones de Estados Unidos. Entre las demandas también exigían la dimisión del mandatario Miguel Díaz-Canel.

Te puede interesar: Díaz-Canel acusa que movilizaciones son obra de EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones