Connect with us

Internacional

Detienen a 200 durante protesta en Berlín contra restricciones por pandemia

Detienen a 200 durante protesta en Berlín contra restricciones por pandemia
Foto: Especial

En Berlín, Alemania, han surgido protestas contra la política implementada en el país relacionada con el coronavirus y estas se han intensificado pues en la última marcha la policía utilizó cañones de agua y gas pimienta para dispersar a la población e incluso se reportó que hubo 200 personas detenidas.

De acuerdo con medios alemanes, como la revista Der Spiegel, desde las primeras horas de este 18 de noviembre, 190 personas fueron arrestadas temporalmente, de igual manera se informó que nueve policías habían resultado heridos en las acciones de contención y hasta ese momento dos de los detenidos ya habían comparecido ante un juez.

Las autoridades informaron que se intentó despejar el área en la Puerta de Brandenburgo; sin embargo, aseguraron que son «absolutamente persistentes» aunado a que el plan de dispersión lleva tiempo puesto que informaron de la presencia de niños en la protesta.

Ante las acciones de los efectivos de seguridad, el senador del Interior de Berlín, Andreas Geisel, defendió el uso de los cañones de agua debido a que «era evidente que los manifestantes claramente tenían como objetivo romper las reglas y llegar al Reichstag».

«Hoy no tuvimos más remedio que despejar el área frente a la Puerta de Brandenburgo con estos medios técnicos (…) los extremistas tomaron hoy la manifestación y trataron de instrumentalizar a otros participantes en la reunión», detalló Geisel

Esta manifestación que comenzó desde temprano, va en contra de la nueva Ley de Protección contra Infecciones que tiene la finalidad limitar la propagación del Covid-19 y que fue aprobada por el Bundestag y el Bundesrat, cámaras baja y alta, respectivamente.

La policía intervino luego de que los participantes no habían acatado las órdenes de mantener la distancia y cubrir sus rostros como medidas de sanidad, tras intentar separarlos sin lograr éxito, la policía anunció que incluso los servicios de emergencia fueron atacados con botellas, piedras, petardos y gas pimienta, por lo que comenzaron las acciones de dispersión.

Debido a ello, el vicecanciller Olaf Scholz criticó a los manifestantes asegurando que «eso no está bien» y agradeció la intervención de la policía, además de señalar que si bien las manifestaciones son «parte de nuestra democracia», no se deberían violar las reglas.

Más en LaHoguera: Despide Trump a Chris Krebs por negar posibilidades de un fraude electoral

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones