Connect with us

Internacional

Waters desea tocar ‘The Wall’ en la frontera México-EU

Waters Roger
Foto: Twitter

El ex líder de la legendaria banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, expresó su deseo de ofrecer un concierto en la frontera de México y Estados Unidos ante la insistencia del presidente Donald Trump de construir un muro entre ambas naciones.

“Es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”, expresó Waters en una entrevista con la revista Rolling Stone durante la exposición Pink Floyd: Their Mortal Remains.

La idea del músico es de tocar el álbum The Wall, pues versa sobre el tema de “cómo los muros de construcción pueden ser prejudiciales a nivel personal, pero también a niveles más amplios”, declaró. The Wall fue lanzado en 1979 y es considerado uno de los discos más importantes en la historia del género.

“Antes de que eso suceda, primero debe haber un despertar a esta política exterior de derecha. Mientras te estoy hablando, la alcantarilla está llena de hombres codiciosos y poderosos” comentó.

Cabe mencionar que Waters ya había dejado claro en otras ocasiones su desacuerdo con las políticas de Trump y los gobiernos de derecha cuando llamó a no votar por el ahora presidente brasileño Jair Bolsonaro y llamara al magnate “cerdo” en una de sus presentaciones.

En 1990 el álbum también formó parte de un suceso histórico cuando Waters tocó en la Puerta de Brandenburgo en un evento que conmemoraba la caída del Muro de Berlín a ocho meses del acontecimiento. Recordemos que el muro europeo se mantuvo firme durante 28 años, dividiendo a Alemania en la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera