Connect with us

Internacional

Despide Trump a Chris Krebs por negar posibilidades de un fraude electoral

Foto: Twitter

Donald Trump despidió a Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), luego de que este se negara a aceptar las acusaciones hechas por el presidente estadounidense respecto a un fraude electoral en su contra y a favor de Joe Biden y negara que existe evidencia de ello.

El presidente estadounidense escribió en sus redes sociales que a su consideración la reciente declaración del funcionario federal sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue «muy inexacta», señalando que se habían presentado votos de personas fallecidas y errores de las máquinas al contabilizar los votos suyos a favor del candidato demócrata.

Por eso, Donald Trump anunció que Chris Krebs sería despedido como director de la CISA con efecto inmediato. Esto horas después de que el exfuncionario compartiera también un tweet con un posicionamiento de 59 expertos en seguridad electoral que aseguraban que «estas afirmaciones no han sido fundamentadas o son técnicamente incoherentes».

Te puede interesar: Despide Donald Trump a Mark Esper, secretario de Defensa de EU

«Honrado de servir. Lo hicimos bien. Defendiendo hoy, se asegura el futuro», redactó Krebs en el último tweet publicado en su cuenta institucional.

En dicha publicación, los firmantes mencionan que la cita de fallas técnicas no establece que ocurrió un ataque al sistema electoral y mucho menos que se había alterado el resultado de la elección, considerando que hacerlo sin pruebas era solo una especulación.

Esto se suma al comunicado de la CISA del pasado 12 de noviembre, cuando señaló que no había evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, cambiado votos o sido comprometido de alguna manera.

Asimismo, la institución calificó a las elecciones del 3 de noviembre como las más seguras en la historia de Estados Unidos, enfatizando que las pruebas preelectorales, la certificación estatal del equipo de votación y la certificación del equipo de votación de la Comisión de Asistencia Electoral (EAC, por sus siglas en inglés), ayudaban a generar confianza adicional en los sistemas de votación utilizados en esta ocasión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones