Connect with us

Internacional

Vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech cuenta con efectividad de 95%

Foto: Twitter Pfizer

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/ BioNTech ha demostrado tener una efectividad de 95% en su análisis final del ensayo de fase 3. Siendo efectiva tanto en personas jóvenes como en personas de avanzada edad.

La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%, informó la farmacéutica y su socio alemán en un comunicado conjunto.

Los datos demuestran que la vacuna fue bien tolerada en todas las poblaciones con más de 43,000 participantes inscritos; no se observaron problemas de seguridad graves; el único evento adverso de Grado 3 con una frecuencia superior a 2% fue fatiga al 3.8% y dolor de cabeza al 2.0%.

El análisis de los datos indica una tasa de eficacia de la vacuna de 95% en participantes sin infección previa (primer objetivo primario) y también en participantes con y sin infección previa SARS-CoV-2 (segundo objetivo primario) en cada caso medido a partir de los 7 días posteriores a la segunda dosis.

“El primer análisis del objetivo principal se basa en 170 casos de COVID-19, como se especifica en el protocolo del estudio, de los cuales se observaron 162 casos de COVID-19 en el grupo placebo frente a 8 casos en el grupo BNT162b2”, destacó la empresa.

Además, las farmacéuticas anunciaron que se ha logrado la seguridad requerida por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la Autorización de Uso de Emergencia (EUA).

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia. Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo ”, dijo el doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Te puede interesar: Fauci critica estrategia “inconexa” de Donald Trump para combatir la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones