Connect with us

Espectáculos

Desfilan contra acoso en alfombra negra en los Bafta

Protestan contra el acoso en los BAFTA
Foto: Especial

Al igual que la alfombra roja de los Oscar, la gala de los premios BAFTA se vistió de negro en protesta por el acoso sexual en la industria cinematográfica.

Actrices y activistas vistieron de negro en apoyo a movimientos como #MeToo y a denuncias masivas en contra de directores, productores y actores como Harvey Weinstein y Lars von Triers.

Entre las celebridades que se solidarizaron con esta protesta estuvieron Jennifer Lawrence, Letitia Wright, Gemma Arterton, Annette Bening, Olivia Spencer, Margot Robbie, Salma Hayek, Kristin Scott Thomas, Saoirse Ronan, Sally Hawkins y Angelina Jolie, quienes desfilaron sobre la alfombra del Royal Albert Hall, en la noche londinense.

Otros de los movimientos apoyados fue el Time’s Up, que busca, al igual que el #MeToo, acabar con la violencia de género en la industria del cine.

Destacó la participación de la actriz Arterton, quien estuvo acompañada de las activistas Eileen Pullen y Gwen Davis, quienes defendieron los derechos de las mujeres en los años 60.

En este contexto, las actrices Emma Thompson, Keira Knightley y Naomi Harris publicaron la carta llamada «Unidad», en contra del abuso sexual en la industria fílmica.

Emma Watson, actriz y reconocida activista feminista, donó 1.4 millones de dólares a una organización en su natal Reino Unido para frenar el acoso sexual y ayudar a las víctimas de éste.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones