Connect with us

Internacional

Harvey Weinstein recibe 23 años de prisión por delitos sexuales

Harvey, Weinstein, Prisión, Condena, Hollywood, MeToo, Acoso, Abuso, Sexual,

La mañana de este miércoles el productor hollywoodense Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años en prisión por violación y abuso sexual, siendo este uno de los mayores éxitos de la campaña #MeToo que tomó gran fuerza durante 2019.

El jurado a cargo del caso sentenció a 20 años de privación de libertad por el primer cargo y por el segundo otros 3 años. Además, ambas condenas conllevan también cinco años de libertad vigilada.

Pero el jurado lo declaró no culpable por dos delitos más graves y que le pudieron dar cadena perpetua: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Weinstein debe responder también por la denuncia de violación que acusa una modelo italiana y que ocurrió en febrero de 2013, así como otra agresión sexual contra Lauren Young a la noche siguiente en un baño de un hotel en Beverly Hills.

Estas acusaciones dieron pie al movimiento #MeToo, cuando en 2017 la prensa norteamericana publicó una decena de denuncias contra él por hostigamientos y abuso sexual, y a partir de ello más de 80 artistas que trabajaron o se vincularon laboralmente con el productor, entre las que figuran Rose McGowan y Rosanna Arquette, acusaron a Weinstein por acoso.

Con 13 años de antigüedad, la compañía cinematográfica de Los Ángeles, California, que era manejada por el productor y su hermano Bob Weinstein, y que dio luz a filmes como el ganador del Oscar ‘El discurso del rey’ y el exitoso programa de televisión ‘Project Runway’, se reportó en quiebra por no conseguir financiamiento, según la copia de una carta presentada por la compañía el día de ayer (domingo 25 de febrero).

Weinstein Company culpó a los inversionistas encabezados por María Contreras-Sweet, que dirigió Small Business Administration del gobierno federal estadounidense desde 2014 hasta 2017 durante la presidencia de Barack Obama, por la caída de la oferta de 500 millones de dólares respaldada por el multimillonario Ron Burkle.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones