Connect with us

Espectáculos

‘1917’ la más galardonada de la noche, obtiene 7 premios BAFTA

Foto: Twitter

La película que retrata la Primera Guerra Mundial ‘1917’ arrasó la noche de domingo con un total de 7 premios BAFTA que otorga el cine británico, por lo que se llevó entre otros galardones el de mejor película y mejor director.

‘1917’ fue galardonada de igual forma como mejor película británica y ganó el premio como mejor cinematografía, de esa misma forma obtuvo premios en categorías como diseño de producción, sonido y efectos visuales.

De acuerdo con el directos Sam Mendes, para esta película se basó en las experiencias de su abuelo durante la guerra, por lo que narra la desgarradora historia que vivió Inglaterra en esos años.

Por su parte, Joaquín Phoenix fue galardonado con el premio a mejor actor por su trabajo en ‘Joker’, el cual muestra el origen de unos de los principales villanos de Batman, pero en un sentido más humano, asimismo esta producción ganó como mejor elecciónd e elenco y música original.

En la categoría como mejor actriz, Reneé Zellweger ganó por la cinta biográfica de Judy Garland, ‘Judy’.

El actor Brad Pitt fue el ganador como mejor actor de reparto por ‘Érase una vez en Hollywood’, un cuento de hadas al estilo que caracteriza a Quentin Tarantino sobre Los Ángeles en 1960, sin embargo, su premio fue recibido por su compañera de reparto, Margot Robbie, mientras que Laura Dern obtuvo un premio como mejor actriz de reparto por su papel como abogada civil en ‘Historia de un matrimonio’,

El director coreano Bong Joon-ho se llevó dos premios por su película ‘Parásitos’, donde los galardones fueron por mejor película extranjera y mejor guión original.

Taika Waititi tampoco se fue con las manos vacías, ya que su filme ‘Jojo Rabbit’, por ser una película satírica de comedia negra, la cual esta basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens, por lo que ganó como mejor guión adaptado.

La película animada de Netflix, Klaus, también se llevó un premio a casa por mejor película de animación.

‘El irlandés’ tenía 10 nominaciones dentro de los BAFTA, sin embargo, se fue con las manos vacías.

Te puede interesar: Joker lidera nominaciones a los premios BAFTA 2020

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones