Connect with us

Cultura

Descubren “por casualidad” megacolonia de pingüinos Adelaida

Foto: Especial

Investigadores descubren por casualidad una megacolonia de pingüinos Adelaida en las Islas Peligro, dentro de una de las regiones más al norte de la Península Antártica.

La colonia de los pingüinos Adelaida fue hallada «por casualidad» después de que fotografías satelitales del Archipiélago de las Islas Peligro revelaran grandes concentraciones de heces fecales en su superficie en 2014. Por lo que se realizaron sondeos y fotografías en la zona con la ayuda de drones, que revelaron que en el área existían 751,527 parejas de pingüinos de dicha especie (más de medio millón de individuos), así lo reporta una investigación reciente de ‘Scientific Report’, parte de la prestigiosa revista científica «Nature» (https://www.nature.com/articles/s41598-018-22313-w) .

pingüino adelaida. Foto: Especial

Hasta antes del hallazgo, la comunidad científica se encontraba preocupada debido a que la población de dicha ave disminuía alarmantemente debido al aumento de la temperatura terrestre, misma que provoca la muerte de krill, principal alimento de los pingüinos.

Según reporta el artículo, la concentración de dichos pingüinos pasó desapercibida anteriormente debido a las dificultades para llegar a la zona, pues en el lugar se erigen capas de hielo sumamente peligrosas para los navíos.

Debido a lo anterior, se procedió a hacer un censo poblacional utilizando y tomando fotos aéreas captadas con drones.

Imágenes aéreas del archipielado de las Islas Peligro. Foto: Scientific Report

Además del megadescubrimiento de pingüinos Adelaida, se contabilizaron más de 100 nidos de pingüinos Papúa y 27 de pingüinos Chinstrap.

Pingüino Chinstrap. Foto: Especial

pingüino Papúa. Foto: Especial

Redes sociales piden que #NoMatenAYupik

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones