Connect with us

Internacional

“Sentimiento antiestadounidense” favorece a AMLO: RU

Foto: Especial

El gobierno del Reino Unido (RU) publicó ayer un documento en el que señala que las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se ven favorecidas por el sentimiento antiestadounidense que actualmente domina en la sociedad mexicana.

Festeja Trump “gran victoria” para construir muro fronterizo

El Departamento de Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores publicaron el ‘Overseas Business Risk’ (Riesgo de Negocios de Ultramar) en el que alertan a la población del Reino Unido de las ventajas y peligros de México para su nación. El documento está dividido en 7 rubros; entre ellos, Política, Economía y Derechos Humanos

Dentro del apartado Política, RU advierte que el presente año el contexto de México estará dominado por la carrera electoral presidencial, misma que estará influida en sus resultados a partir de algunos factores externos: uno de los factores determinantes, se consigna, será el tipo de relaciones bilaterales que se sostiene con Estados Unidos.

Discusión telefónica cancela reunión Peña Nieto-Trump: Washington Post

Se añade que existe un sentimiento antiestadounidense que produce un alza en las «esperanzas presidenciales» del «ala izquierda», representada por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que se perfila como la opción «antistablishment» de 2018.

En otros asuntos, el mismo reporte afirma que el soborno y la corrupción son problemas constantes dentro de México y subraya que el país fue posicionado en el lugar 103 de 138 naciones del «Indice de Competitividad Global» del World Economic Forum (Foro Económico Mundial).

“Todo se está alineando, hasta en el balero… la tercera es la vencida”: AMLO

Pese a ello, México es el país Latinoamericano a donde viajan más ciudadanos ingleses. Según informa el documento, en promedio durante el año pasado 500 mil 800 ingleses visitaron nuestro país.

El informe añade que la mayor parte de las víctimas del crimen en México son mexicanos «involucrados en actividades criminales», sin embargo advierte que la «situación de seguridad» supone también un riesgo para los extranjeros, por ello alerta a sus ciudadanos de los asaltos así como secuestro de vehículos. Sostiene que los ingleses deberán tener especial cuidado en ciertas partes del país para «evitar ser atrapados por la violencia entre grupos criminales relacionados con las drogas «.

Marcelo Ebrard critica a Mancera por narco en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones