Connect with us

Internacional

Llega el Covid-19 a la Antártida; hay 36 casos en base militar chilena

Foto: Especial

La Antártida era el único continente que estaba libre de la pandemia de Covid-19, hasta este martes, luego de que se detectara un brote con 36 casos dentro de una base militar chilena, donde presentaron síntomas relacionados con el coronavirus.

De acuerdo con el personal de la base Bernardo O’ Higgins Riquelme, tras ser sometidos a un control médico y pruebas de coronavirus se detectaron a 26 elementos del ejército y 10 civiles de una empresa contratista que realizaba trabajos de mantenimiento.

Hasta el momento se encuentran aislados y son constantemente monitoreados, donde todos tienen una condición favorable y no han presentado algún tipo de complicación por Covid-19.

Dicho brote de coronavirus se debió a la reciente visita que se hizo a la base por el buque «Sargento Aldea», que entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, cumplió labores de sostenimiento logístico, pero tras terminar su misión y arribar al puerto de Talcahuano el pasado 16 de diciembre, fueron detectados 3 casos positivos de 208 tripulantes.

En ese sentido, ante la confirmación de los casos, los tripulantes fueron puestos en cuarentena dentro del buque, mientras que quienes habían contraído la enfermedad, estaban en buen estado y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: OPS reporta hasta 5 millones de contagios de Covid en el continente americano en una sola semana

La Antártida era de los pocos lugares en el mundo que no había registrado casos de Covid-19, luego de suspensiones de vuelos turísticos y el incremento de controles de sanidad, pero ahora, autoridades chilenas han decidido trasladar al personal no indispensable, además de evitar el contacto con otras bases internacionales asentadas en el continente.

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins indican que a nivel mundial ya son 77 mil 556 mil 703 casos de Covid-19, así como un total de 1 millón 706 mil 513 decesos, donde los países más afectados son Estados Unidos con 18 millones 57 mil 172 casos y 319 mil 827 defunciones, seguido de la India con 10 millones 75 mil 116 contagios y 146 mil 111 fallecimientos, mientras que Brasil contabiliza 7 millones 263 mil 619 casos y 187 mil 291 víctima mortales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones