Connect with us

Internacional

Desarrolladores de Sputnik V propone a AstraZeneca combinar sus vacunas

Foto: Especial

Este jueves, los desarrolladores de la vacuna Sputnik V propusieron a AztraZeneca combinar sus vacunas con el fin de aumentar la eficacia y así poder combatir la pandemia del Covid-19 que azota el mundo.

“El régimen actual de dosis completa de AstraZeneca resultó en una eficacia del 62%. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen que combine la inyección AZ con la Sputnik V vector adenoviral humano para aumentar la eficacia” escribieron los desarrolladores en su cuenta de Twitter.

Los científicos de la vacuna rusa mencionaron también que combinar sus vacunas puede resultar importante para las ravacunaciones. Esto luego de que la farmacéutica AstraZeneca informara que la vacuna contra el Covid-19 que esta desarrollando junto a la Universidad de Oxford necesitará de un estudio adicional, luego de que los últimos resultados pusieran en duda cierta efectividad de la dosis.

De acuerdo con la farmacéutica reconoció un error en el proceso de dosificación en los voluntarios que recibieron, por una parte, una dosis donde la efectividad fue del 60%, mientras que otra fue de 90%.

A pesar de cometer este error, AstraZeneca también dio a conocer que tendrá cerca de 200 millones de dosis de su vacuna para finales de este año. Cabe mencionar que esta vacuna es vista como una de las mayores esperanzas, por detrás de Pfizer y Moderna.

Hasta el momento Rusia ha dicho que su vacuna Sputnik V garantiza la inmunidad y es muy segura. Los de la fase 3 de su ensayo clínico muestran que cuenta con una eficacia del 95% contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: AstraZeneca realizará estudio adicional tras resultados de vacuna Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones