Connect with us

Metrópoli

Vacuna CdMx contra Covid-19 en 10 estaciones del Metro

Vacunará CdMx contra Covid-19 en el Metro a partir de próximo lunes
Foto: Especial

Con el propósito que alcanzar la mayor cantidad de inmunización contra el virus del SARS-CoV- 2, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que abrió puntos de vacunación móviles en 10 estaciones del Metro donde hay una mayor afluencia de usuarios para que todos los que transitan en ellas puedan aplicarsela.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que los puntos de vacunación en el Metro estarán ubicados en las estaciones Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña.

A ellos, se suman 88 móviles que están ubicados en espacios públicos como parques, explanadas de las alcaldías, mercados y puntos de reunión masivas, todas las ubicaciones pueden consultarse en la página vacunación.cdmx.gob.mx, afirmó.

Además, se abrirán a la inmunización los 24 puntos donde actualmente se lleva a cabo el alta de adultos mayores para recibir su pensión bienestar, por lo que en estos lugares se podrán hacer ambas actividades.

Te puede interesar: Flexibiliza CdMx medidas sanitarias: se elimina toma de temperatura y uso de tapete sanitizante

Asimismo, señaló que se continuará con la atención en las cuatro megasedes vacunadoras ubicadas en la Sala de Armas, en la alcaldía Iztacalco; en el CENCIS Marina en Coyoacán; en la Vocacional 7, en Iztapalapa, y en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Gustavo A. Madero.

Adicional a ellas, existen 187 unidades de salud que también ofrecen el servicio de vacunación contra Covid-19 en toda la ciudad, 25 de son Unidades Médico Familiares del IMSS, 45 del ISSSTE y los 117 Centros de Salud, por lo cual toda la población puede acudir al punto que les quede más cercano, sin importar su lugar de residencia, nacionalidad o si es o no derechohabiente de alguna de las instituciones de salud.

Eduardo Clark recordó que el biológico que se está aplicando de manera general es AstraZeneca en todos los espacios de inmunización, pero si algunas personas requieren alguna otra como Sputnik V para segunda dosis, pueden acudir al CENCIS Marina, único lugar que tiene ese biológico, además de ser la única sede que aplica Pfizer a los menores de edad.

Reiteró el llamado a la vacunación como la “mejor” medida de protección y “evitar rebrotes” de la pandemia, en ese sentido, pidió a todos acudir a inmunizarse sin importar si von originarios del interior de la república e incluso ciudadanos extranjeros pues no se les exigirá presentar comprobante de domicilio ni expediente de vacunación. Solamente señaló que para recibir el biológico deberá haber pasado al menos cuatro meses desde la última dosis aplicada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones