Connect with us

Internacional

Primera ministra danesa rompe en llanto al disculparse por la matanza de visones

Foto: Especial

Este jueves, la primera ministra danesa Mette Frederiksen rompió en llanto y se disculpó por la matanza de entre 15 y 17 millones de visones de criaderos pese a que estaban sanos, debido a que se había descubierto una mutación del Covid-19.

“No tengo el menor problema en disculparme por el curso que tomaron los acontecimientos, puesto que se cometieron errores” dijo a TV2, la ministra al visitar una granja de cría de visones en el municipio de Kolding, donde todos los animales fueron sacrificados.

El pasado 4 de noviembre, Dinamarca ordenó a varias ciudades el sacrificio de los visones tras descubrirse una mutación del Covid-19 en estos animales y que podía transmitirse al ser humano y por siguiente poner en riesgo la eficacia de una vacuna.

Sin embargo, una semana después, el gobierno se disculpó y reconoció que no contaba con una base legal suficiente para ordenar esta matanza. Por este hecho el ministro de Agricultura danés, Mogens Jensen presentó su renuncia al reconocer errores en su gestión.

El ministerio de Salud de Dinamarca comunicó que la potencial amenaza para las vacunas estaba probablemente extinguida, al no presentarse más casos de animales o infectados por esta versión del virus, la cual fue denominada Cluster 5.

“Es a causa del coronavirus, y espero que pueda haber una pequeña luz al final del túnel para los criaderos de visones daneses en estos momentos” dijo la ministra danesa, mientras se secaba la lágrimas.

Te puede interesar: Dinamarca sacrificará a visones e impone medidas ante identificación de nueva cepa del coronavirus

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones