Connect with us

Internacional

Sputnik V, dos veces más efectivo que Pfizer ante Ómicron, revela estudio

Rechaza Salud que la OMS apruebe vacunas anticovid
Foto: Especial

La vacuna rusa Sputnik V es dos veces más eficaz que el biológico desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer contra la variante Ómicron, revela un estudio preliminar realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades infeccionas Lazzaro Spallanzani de Italia.

“La vacuna contra el coronavirus Sputnik V demuestra más de 2 veces más títulos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la variante Ómicron (B.1.1.529) que 2 dosis de la vacuna Pfizer”, detallan investigadores ítalo-rusos del instituto italiano y del Centro Gamaleya, a través de un comunicado.

Los científicos explicaron que realizaron el estudio en el laboratorio italiano con muestras de suero comparables de individuos que habían recibido las vacunas de Sputnik V y de Pfizer y que presentaban un nivel similar de anticuerpos y actividad neutralizante del virus del SARS-CoV-2, resultando que los inmunizados con las dosis rusas mostraban menor acción neutralizante de los anticuerpos, solo 2.6 veces, en comparación con las 21.4 veces que se redujo para los inoculados con Pfizer.

Te puede interesar: Alcanza México nuevo récord de contagios; 60 mil 522 casos en 24 horas

“El estudio demuestra que Sputnik V neutraliza la variante Ómicron al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección”. Y de las personas con altos niveles de anticuerpos, “el 100% de las personas vacunadas con Sputnik V pudieron neutralizar la variante Ómicron en comparación con el 83,3 % de las personas vacunadas con Pfizer”, mientras que, del total de las muestras, “74.2 por ciento de los vacunados con Sputnik V pudieron neutralizar Ómicron, frente a 56.7 por ciento de los vacunados con Pfizer”, indican.

La mayor protección que ofrece el biológico ruso, subrayan, se debe a que Sputnik V desarrolla un grupo más amplio de anticuerpos para diferentes epítopos, en contrate con Pfizer que utiliza una proteína de pico específico, los cuales se vieron severamente afectados por Ómicron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones