Connect with us

Internacional

AstraZeneca realizará estudio adicional tras resultados de vacuna Covid

AstraZeneca realizará estudio adicional tras resultados de vacuna Covid
Foto: Especial

La farmacéutica AstraZeneca informó que la vacuna contra Covid-19 que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford necesitará de un estudio adicional luego de que los últimos resultados pusieran en duda cierta efectividad de la dosis.

De acuerdo con el reporte de resultados, se detectó y reconocieron un error en el proceso de dosificación en los voluntarios quienes recibieron, por una parte, una dosis donde la efectividad fue del 60%, mientras que para la otra fue de 90%. Esta nueva prueba evaluará el porqué la vacuna con menor porcentaje resultó más efectiva que la de mayor efectividad.

El director de AstraZeneca, Pascal Soriot, declaró en entrevistas que «ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional»; no obstante, también señaló que estas nuevas pruebas no retrasarán las aprobaciones regulatorias que se han obtenido en el Reino Unido y la Unión Europea

No obstante, señaló que la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, sí podría demorar más tiempo debido a que es poco probable que se agilice el proceso por ser un estudio proveniente de otro lugar.

Pese a ello, se espera que algunos países autoricen la vacuna a finales de este año, tal como lo hace Cofepris, pues la vacuna de Oxford-AstraZeneca se encuentra en el paquete COVAX donde participa México y quien espera las vacunas para el próximo mes de diciembre.

La principal prioridad ahora es detectar u concluir por qué la vacuna parece haber tenido mejores resultados en la primer dosis que fue más baja. Hasta ahora, solo se teoriza que el ensayo no fue lo suficientemente grande como para que se pudiera medir la diferencia entre ambas dosis.

Más en LaHoguera: Ebrard anuncia que México está listo para vacunación contra Covid en diciembre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones