Connect with us

Nación

Desaparece la Subsecretaría de Comunicaciones, informa titular de la SCT

Desaparece la Subsecretaría de Comunicaciones, informa titular de la SCT
Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se eliminará la oficina de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico y así reorganizar las funciones que desempeña dentro de la dependencia.

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, señaló que hay una reestructuración interna donde «va a desaparecer la oficina, pero no las funciones, esas las vamos a tener que reacomodar», informó y aseguró que se debe estar a la vanguardia con el avance teconológico.

Los comentarios del funcionario, quien sustituyó a Javier Jiménez Espriú, surgieron durante una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte donde afirmó que la SCT enfrenta diversas modificaciones.

Salma Jalife es la actual subsecretaria de comunicaciones quien desempeña el puesto desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Su función dentro del gobierno es impulsar una adecuada infraestructura en telecomunicaciones y la radiodifusión, así como una mayor cobertura de servicios digitales en el país.

Te puede interesar: Diputados locales de Morena se aislarán por reunión con Suárez del Real

Hasta el momento no se sabe si la funcionaria mantendrá su puesto o será removida del cargo como dirigente de lo que será la próxima estructura gubernamental. Estos cambios forman parte del anuncio que realizó el presidente López Obrador el pasado mes de abril cuando expuso que desaparecerían 10 subsecretarías sin especificar cuáles, así como recortar el 25 por ciento de los salarios en funcionarios de altos cargos como parte de su plan de austeridad que ha promocionado desde el inicio de su administración.

Esta se convertiría en su primer anuncio como secretario de Comunicaciones y Transportes luego de que el pasado 23 de julio, AMLO informara que Jimenez Espriú dejaba el cargo por un diferendo de ideas entre ambos con respecto a la operación de los puertos de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones