Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados locales de Morena se aislarán por reunión con Suárez del Real

Diputados locales de Morena se aislarán por reunión con Suárez del Real
Foto: Especial

Luego de que resultara positivo a la prueba de Covid-19 el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, diputados locales del partido Morena deberán aislarse por lo menos una semana, así como lo hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, a manera de prevención para no propagar el virus entre funcionarios y legisladores.

Tras informar de su situación médica, la cual es asintomática, los funcionarios que acudieron a realizar las pruebas de detección son
Guadalupe Chavira de la Rosa, Nazario Norberto Sánchez, María de Lourdes Paz, José Luis Rodríguez Díaz de León, María Guadalupe Morales Rubio y Alberto Martínez Urincho.

A pesar de que se reunieron con Suárez del Real en su oficina en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, hasta el momento ninguno de los diputados ha mostrado algún síntoma de la enfermedad SARS-COV-2. No obstante, se informó que existe una preocupación por aquellos representantes, asesores y personas que estuvieron cerca de ellos.

Por otra parte, se aclaró que el viceccordinador de Morena, José Luis Rodríguez, continuará su trabajo donde estará aislado por lo que deberá participar en la conferencia legislativa y de efectuarse, en reuniones con la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Del mismo modo, Guadalupe Chavira, integrante de la Comisión Permanente, no deberá tener problema para asistir a una reunión virtual que se celebrará el próximo miércoles.

Te puede interesar: Caso de Samuel García desempolva acusación contra Noé Castañón

Suárez del Real informó este lunes haber resultado positivo a la enfermedad y aseguró que ya se había comunicado con las personas con quien tuvo contacto. Del mismo modo, Sheinbaum Pardo informó que se quedaría en casa hasta aplicarse otra prueba.

«Nuestro Srio de Gobierno, @JASRA1ha dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia», escribió la jefa de Gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones