Connect with us

Metrópoli

Desalojan a personas de La Viga por no respetar medidas de contingencia

Twitter

Pese a las recomendaciones de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19 en México, cientos de personas acudieron este jueves al mercado de La Viga, para hacer sus compras de cuaresma. Sin embargo, más tarde, tanto locales como compradores fueron desalojados por hacer caso omiso a las advertencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Cientos de internautas empezaron a denunciar este hecho por la mañana a través de sus redes sociales y mostraban en tiempo real cómo el mercado de La Viga contaba con casi cupo lleno, sin que se respetase la sana distancia. Después de esto, varios elementos de seguridad acudieron a la zona y en distintas ocasiones llamaron a las personas a regresar a sus casas.

No obstante, los comerciantes siguieron vendiendo y los clientes continuaron comprando y llegando a La Viga, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad colocaron vallas metálicas en la Calzada de la Viga, al cruce con Lorenzo Boturini, como otra medida de advertencia.

La SSC, al observar que esto no impedía la afluencia de gente, optó por desalojar a los compradores y levantar los puestos, en coordinación con el personal de la alcaldía Cuauhtémoc, con la finalidad de evitar contagios entre la población al presentarse alta la concentración de personas. Este acto fue aplaudido por muchos usuarios de redes sociales, pues en México ya se han registrado 194 muertes por coronavirus y 3 mil 441 personas infectadas.

En un comunicado, la SSC exhortó a la población a eludir este tipo de prácticas que ponen en riesgo su salud y la de sus seres queridos. Por lo que, invitó a seguir las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud y permanecer en sus hogares y retirarse de las calles.

Te puede interesar: Estima Salud en 26 mil casos de Covid-19 en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones