Connect with us

Metrópoli

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos”: Sandra Cuevas al ofrecer disculpas a policías

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos”: Sandra Cuevas al ofrecer disculpas a policías
Foto: Especial

Al salir de la audiencia que solicitó para alcanzar un acuerdo reparatorio con los elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en la que se declaró culpable de las imputaciones, la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se disculpó con los mandos que la acusan de haberlos agredido, pero dijo no aceptar la responsabilidad.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, lo hago por los habitantes de Cuauhtémoc, quienes votaron por mí y los que me han apoyado. Y me disculpo con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa sin reconocer, insisto, en que les hice un daño a los compañeros”, dijo.

Pese a que el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, señaló que durante la audiencia en el Reclusorio Norte la alcaldesa de Cuauhtémoc admitió haber cometido los delitos de agresión, abuso de autoridad, discriminación y robo que le señalan los policías víctimas, Sandra Cuevas sigue sin aceptar, en público, su responsabilidad de los hechos.

Te puede interesar: Quienes acusaron politización de caso Cuevas “deberían ofrecer disculpas”, dice Sheinbaum

“Quiero que lo entiendan mis vecinos, me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo de corazón, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos, por este trago amargo”, reiteró.

Asimismo, adelantó que hoy mismo enviará al Congreso de la Ciudad de México un oficio para cancelar la licencia para separarse del cargo que solicitó la semana pasada mientras se resolvía su situación jurídica, por lo que este mismo viernes 25 de marzo se estaría incorporando a sus actividades al frente de la alcaldía.

Te puede interesar: Sandra Cuevas se declara culpable de agredir a policías; logra acuerdo reparatorio

Esto luego de que el vocero de la Fiscalía informara que una vez que la Cuevas Nieves ofreciera las disculpas públicas a los policías agredidos, se cancelaría la suspensión temporal de separación del cargo como alcaldesa, dictada como medida cautelar.

El pasado 14 de marzo la alcaldesa emanada de la alianza Sí por México fue suspendida temporalmente de su cargo como edil de Cuauhtémoc, mientras se le seguía la investigación por las imputaciones de agresión que le hicieron los policías y que indagaba el Poder Judicial. Tres días después, el 17 de marzo, una juez de control la vinculó a proceso. Mientras ese procedimiento se llevaba a cabo, Sandra Cuevas acusó a la jefa de Gobierno de orquestar una persecución política en su contra, señalamientos que la mandataria capitalina rechazó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones