Connect with us

Metrópoli

Niega Sheinbaum persecución política contra Sandra Cuevas; “está en manos de la justicia”, afirma

Niega Sheinbaum persecución política contra Sandra Cuevas; “está en manos de la justicia”, afirma
Foto: Especial

Al asegurar que es un asunto «esencialmente» judicial, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que ella o su gobierno estén persiguiendo políticamente a la alcaldesa de Cuauhtémoc como ésta aseguró ayer luego de que una jueza le suspendiera temporalmente sus funciones como edil.

“Es falso, absolutamente falso”, sostuvo la mandataria de la capital del país al explicar que lo que pasó es que los policías víctimas fueron los que denunciaron a la alcaldesa después de haber sido retenidos contra su voluntad en las instalaciones de la alcaldía.

“(El tema) está en manos de la justicia, nosotros no determinamos el actuar de un juez o de una jueza. Lo que yo contesto es que está en manos de la justicia”.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo rechazó que se trate de un asunto político “ni mucho menos”, e insistió en que “es un tema judicial” y, por ello, “ahí se está definiendo y ahí se tiene que seguir definiendo”.

Te puede interesar: “Excesivas”, medidas cautelares interpuestas, denuncia Sandra Cuevas

“Ella (Sandra Cuevas) tiene derecho a decir lo que piensa, pero el tema es que está en manos de la justicia y ahí donde se tiene que determinar”. Recordó que todo inició por “una actuación de ella que hace que los policías realicen una denuncia y sobre la denuncia la Fiscalía la presenta al Poder Judicial y el Poder Judicial es quien resuelve. Esa es la situación”, detalló.

La jefa de gobierno aseguró que no es un tema personal o político en contra de la alcaldesa emanada de la alianza sí por México e integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, sino “esencialmente” judicial.

Sin embargo, adelantó que su gobierno seguirá trabajando de la misma manera, como lo venía haciendo, con la alcaldía Cuauhtémoc, “igual que se hace con las otras 15 alcaldías”, y ahora que habrá un encargado de despacho la coordinación será con él.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones