Connect with us

Metrópoli

CDMX pide a ciudadanos usar cubrebocas en el transporte público

Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos, principalmente aquellos que tienen actividades esenciales y no pueden permanecer en sus casas, usar cubrebocas en el transporte público, debido a que la Ciudad de México es una de las zonas con mayor afluencia en el país.

“Principalmente en el transporte público, no habrá sanciones, pues es una recomendación, estamos viendo con el secretario de Desarrollo Económico para que puedan estar disponibles en cualquier lugar y ver si nosotros podríamos hacer una donación“, explicó Sheinbaum, durante una conferencia de prensa.

Esta recomendación la secundó la secretaria de Salud local, Olivia López Arellano, quien afirmó que ya se está trabajando con la Secretaría de Salud del gobierno federal para que haya menos contagios en la capital.

“La recomendación en la ciudad será el uso de cubrebocas de tela en transporte público, en reconocimiento de todas las personas que no pueden permanecer el tiempo que se está sugiriendo en casa y requieren movilizarse” mencionó la secretaria López Arellano.

Además, aseguró que a partir de hoy habrá publicidad en las páginas del Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Salud, informando sobre el correcto manejo de cubrebocas de tela, pues de no hacerlo bien, puede tener un efecto contrario y convertirse en un foco de infección.

Cabe mencionar que ayer Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, exhortó a las personas que salgan de sus casas, a usar cubrebocas tanto en el transporte como en la vía pública, así como en sus trabajos, con el fin de no continuar con la propagación del virus, ya que el Edomex ocupa el segundo lugar con más contagios en el país.

Te puede interesar: Sin pandemia qué ocurriría este Jueves Santo en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones