Connect with us

Nación

Denuncia UIF por cuarta vez a García Cabeza de Vaca, esta vez por peculado

Denuncia UIF por cuarta vez a García Cabeza de Vaca, esta vez por peculado
Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó su cuarta denuncia contra el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora por el delito de peculado.

La denuncia presentada por su titular, Santiago Nieto, planteó que el dirigente estatal habría utilizado la dirección de la Casa de Gobierno de la entidad para recibir información sobre sus litigios personales.

Durante una entrevista con medios en la presentación de su libro ‘Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en México’, el titular de la UIF indicó que realizó la denuncia con base en la información enviada por el gobierno de Estados Unidos y precisó que el gobernador panista ha sido denunciado por lavado de dinero, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y, por último, peculado

«Ya se presentó la denuncia de peculado desde los días inmediatos posteriores cuando se hizo pública la inscripción en el registro en Estados Unidos del despacho en Houston que establecía la Casa de gobierno de Tamaulipas como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho», declaró.

La denuncia hecha por la unidad que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue si el gobernador utilizó los recursos públicos para pagar su asesoría legal debido a que García Cabeza de Vaca utilizó el domicilio de la casa de gobierno para recibir la información.

Este jueves, el gobernador de Tamaulipas reapareció en una reunión de trabajo realizada con gobernadores y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Se especulaba que García Cabeza de Vaca había huido a Estados Unidos luego de que el pasado 19 de mayo se emitió la orden de captura en su contra. No obstante, el 25 del mismo mes fue suspendida la orden hasta que se resolviera su situación legal.

Más en LaHoguera: Cabeza de Vaca participa en reunión virtual con Sánchez Cordero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones