Connect with us

Nación

Confirman AMLO y Ssa vacunación para personas de 40 a 49 años durante junio

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó la apertura del registro para dar inicio a la vacunación contra Covid-19 en personas de entre 40 y 49 años a partir de la primera semana de junio. Esto tras emprender en los siguientes 8 días una megacampaña para terminar la cobertura en los primeros dos grupos etarios.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que en cumpliendo con el cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, las personas de 40 a 49 años serán vacunadas a partir de la primera semana de junio. De acuerdo a este, en México se estima la existencia de 16 millones 356 mil 403 adultos con estas edades, por lo que la meta mínima de cobertura es de 11 millones 449 mil 482 inmunizados en este grupo etario.

Para ello, desde el día de ayer se habilitó su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; no obstante, se enfatizó que pese a pasa esta cuarta fase de la campaña todavía pueden acudir todos aquellos rezagados de la segunda y tercera etapa, así como mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson

La Secretaría de Salud anunció que para poder transitar a esta etapa tienen como meta de vacunación cubrir segundas dosis pendientes en adultos mayores de 228 municipios en 16 estado; a la par, se estaría dando cobertura a mil 96 municipios de 30 estados a fin de aplicar la primera dosis de la vacuna en adultos de entre 50 y 59 años.

Esta operación será posible debido al despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para transportar la vacuna que arribe a México en los siguientes días.

Respecto a esto último, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que al finalizar junio habrá pasado el país de tener 40 millones de vacunas a 65 millones de ellas. Este incremento significativo de dosis, explicó el canciller, será posible gracias al amplio portafolio de vacunas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como por el contrato de envasado de la vacuna de AstraZeneca que dará un aproximado de 12.5 millones de dosis para el siguiente mes, suficiente para atender al nuevo grupo etario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones