Connect with us

Nación

Reportan 480,278 contagios y 52,298 decesos por Covid-19 en México

Reportan 480,278 contagios y 52,298 decesos por Covid-19 en México
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (SSa) presentó la situación de la pandemia de Covid-19 en el territorio mexicano y detalló que ya hay 480 mil 278 contagios y 52 mil 298 defunciones en todo el territorio por la enfermedad. Del mismo modo, 84 mil 506 personas están en calidad de sospecha en espera de un resultado positivo o negativo al virus.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que los casos activos estimados durante los últimos 14 días son de 43 mil 547 ciudadanos y detalló que se está observando una disminución pues esta cifra representa el 8% del total de contagios. Por otra parte, señaló que el total de recuperados aumentó hasta 3 por ciento y son 322 mil 465.

El funcionario señaló que Nayarit, Nuevo Léon y Coahuila son las entidades que mayor saturación presentan en las camas generales de sus hospitales. Hasta ahora ya se han ocupado en todo el territorio el 40% de disponibilidad dejando libres aún 18 mil 451 camas.

Te puede interesar: Científicos estiman que vacuna contra Covid-19 no sería efectiva en casos de obesidad

Por otra parte, las camas con ventilador ya reportan una ocupación del 36 % dejando únicamente disponibles 6 mil 647 para todos los ciudadanos. Las entidades con mayor saturación son: Colima, Nuevo León y Baja California; los dos primeros representan 66 y 65 por ciento, respectivamente, de utilización en camas de terapia intensiva.

Emmanuel Sarmiento, director del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, señaló que los adolescentes son los más afectados emocionalmente durante la pandemia de Covid-19 pues tienen alteraciones emocionales y alteraciones conductuales debido al confinamiento. El psiquiatra señaló que la muerte por suicidio es la segunda causa de muerte que afecta a los adolescentes entre los 15 a los 29 años de edad.

Del mismo modo, Emmanuel Sarmiento expuso que durante la contingencia existe un descontrol natural en el sueño pues afecta a menores de edad, adolescentes, adultos y adultos mayores debido a que los tiempos para dormir se descontrolan; sin embargo, enfatizó que debe evitarse la medicación y plantear estrategias para conciliar el sueño.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones