Connect with us

Nación

DEA debería estar haciendo ‘autocrítica para reformarse’, reclama AMLO

DEA debería estar haciendo ‘autocrítica para reformarse’, reclama AMLO
Foto: Especial

Volviendo a criticar las acciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que debería estar haciendo una autocrítica para reformarse ante la pérdida de credibilidad por el expediente contra el general Salvador Cienfuegos. Reclamando que este fue fabricado, por lo que pidió al responsable de autorizar que se ‘fabricaran’ delitos que explique sus motivos.

“Deberían estar haciendo una autocrítica para reformarse, lo digo con todo respeto, porque lo que está de por medio es la credibilidad. Si no se tiene autoridad moral no se puede tener autoridad política, yo sí creo que es muy grave para cualquier autoridad en el mundo que se mienta, que se fabriquen delitos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto a la investigación de la DEA contra Cienfuegos.

Incluso llegó a reclamar que “la DEA tiene que explicar quién hizo el expediente, quién lo fabricó, por qué lo dan a conocer y detienen al general 10 días antes de la elección, cuando la investigación supuestamente la inician en 2013”. Siendo que, a inicios de la semana, ya había declarado que su administración estaba ‘muy decepcionada’ del actuar de la agencia estadounidense y acusó que la detención de Cienfuegos respondió a motivaciones electorales.

Por otro lado, el primer mandatario reiteró que su administración está dispuesta a reabrir el caso de Cienfuegos si la DEA presenta nuevas pruebas que determinen sólidas. Lo cual desestimó dado que, considera, las evidencias que presentaron en el expediente desechado fueron en realidad un ‘timo’ por parte de un miembro de bajo nivel del Cártel del H-2 a los líderes de la organización criminal, por lo que desestimó el caso por completo.

Más en LaHoguera:

De nueva cuenta, criticó a periodistas y académicos que han cuestionado la exoneración de Cienfuegos, señalando particularmente al abogado Edgardo Buscaglia, señalándoles de ‘defensores’ de la DEA. Así como volvió a defender el accionar de la Fiscalía General de la República argumentando que “para que iba a requerir más tiempo si el expediente que enviaron no tenía sustento”, refiriéndose a la prontitud con la que desecharon el caso.

“Es un expediente plagado de inconsistencias, fue fabricado solamente porque, durante el régimen de corrupción y de privilegios, la fama del gobierno de México se fue al suelo y estos aprovecharon para convertirse en jueces, aun no teniendo elementos. Todavía nos cuesta trabajo, lo hacen mejor los investigadores nuestros”, insistió López Obrador. Criticando que, quienes siguen cuestionando a la FGR, es porque están ‘influenciados’ por series y películas estadounidenses.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones