Connect with us

Nación

“De 40 millones nos chingamos 25, son los negocios”: Alfredo Adame en audio filtrado

Foto: Cuartoscuro

Apenas iniciaron las campañas y Alfredo Adame, candidato a diputado federal del distrito 14 de la Ciudad de México por Redes Sociales Progresistas, ya protagoniza su primer escándalo electoral. En un audio filtrado, el actor habla de ‘chingarse’ más de la mitad de prerrogativas del nuevo partido político que, dice, es propiedad de Elba Esther Gordillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, a quien ya ve como próximo mandatario en 2024.

En una llamada telefónica cuyo audio fue filtrado a redes sociales, Adame habla con un socio sobre las prerrogativas de RSP. “De esos 40 millones nos chingamos 25, son los negocios”, dice el aspirante a la Cámara de Diputados y candidato a alcalde de Tlalpan en 2018 por el Partido Verde Ecologista de México. Contienda que asegura haber ganado, pero le hicieron fraude para imponer a Patricia Aceves del Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar: Hermano de Videgaray votaría por Ebrard en 2024

“Te voy a decir cuál es el pedo. Los dueños de este partido son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther. Marcelo Ebrard es el próximo presidente. ¿Por qué crees que me fui yo con él? Marcelo Ebrard es el próximo presidente de México y es el que va, ya a mí me contaron toda la historia, cómo está todo por dentro. ¿Por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores?”, continúa Adame.

Incluso presume que “yo ya me senté con Elba Esther, cabrón. Ya me senté con Maricruz Montelongo, la hija, y con Fernando González, con todo el rollo, y con Pedro Pablo de Antuñano. El pedo va. La orden es ‘no le tires pedo a Claudia Sheinbaum’, por ejemplo, en Tlalpan. ‘No le tires pedo a López Obrador’, a la que quedó, que es una pendeja y me la robó la vez pasada, Aceves, chínguenla. Además está peleadísima con Claudia”.

Te puede interesar: AMLO pide a Elba Esther y otros hablar sobre el fraude electoral de 2006

Adame habla de que el nuevo partido político funcionará como un satélite para que Morena mantenga la mayoría legislativa tras los comicios del 6 de junio. “No va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara, necesitan agarrar cabrón de todo el rollo. Entonces a RSP lo van a superapoyar para que meta lo más posible en la Cámara. La diferencia va a ser como de 11 diputados. El pedo es que de RSP van a sacar esos 11 diputados para tener la mayoría de 256”.

En octubre del año pasado, el Instituto Nacional Electoral determinó negar el registro como partido político nacional a Redes Sociales Progresistas por detectar afiliaciones corporativas provenientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del cual Gordillo fue líder durante 23 años. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió la decisión del INE y permitió que RSP aparezca en la boleta del próximo 6 de junio.

Te puede interesar: TEPJF niega registro a México Libre y se lo da al partido del yerno de Elba Esther

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones