Connect with us

Nación

De los partidos nuevos como el PES, FXM, RSP, ¿cuántos candidatos llegaron al 6 de junio?

Foto: Especial

Al menos 10 candidatos a gubernatura o alcaldías de los partidos de reciente creación, como Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), no llegaron al día de la elección, el 6 de junio. Terminaron renunciando a sus aspiraciones y sumándose a alguna de las alianzas, Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) o Va por Mexico (PRI, PAN y PRD).

El pasado 14 de mayo, quien era candidato de Redes Sociales Progresistas por la gubernatura de Michoacán, Abraham Sánchez Martínez, declinó por el aspirante de la alianza Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla.

A favor también del morenista David Monreal por la gubernatura de Zacatecas, la candidata de Redes Sociales Progresistas, Fernanda Salomé Perera, se sumó al candidato, quien se comprometió a crear una Dirección de la Diversidad Sexual.

Jorge Ojeda, quien aspirara a la gubernatura de Baja California por Fuerza por México, también declinó a favor de la candidata morenista, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a votar por ella.

En tanto, en Campeche también el candidato de FxM, Luis García Hernández, quien iba por el gobierno estatal, también declinó a favor de otro aspirantes, sin embargo, este no fue de Morena, sino que se trató de Christian Castro Bello, aspirante de la alianza PRI-PRD-PAN, asegurando que su decisión era para evitar que llegarán integrantes de Movimiento Ciudadano al estado.

Durante un debate de los candidatos por la gubernatura de Chihuahua, Alejandro Díaz Villalobos decidió unirse a la candidatura de la panista Maru Campos.

Manuel Negrete, quien también era candidato por Fuerza por México para la gubernatura de Guerrero, declinó a favor de la morenista e hija del ex aspirante Félix Salgado, Evelyn Salgado.

Te puede interesar: Declina candidato de Fuerza por México en favor de Morena en BC

Finalmente, en Tlaxcala la aspirante de Partido Encuentro Solidario, Liliana Becerril Rojas, se sumó a la candidatura de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca, para ir por la gubernatura del estado.

Declinaciones en alcaldías

Asimismo, de Redes Sociales Progresistas, la candidata por la alcaldía de Magdalena Contreras en la Ciudad de México, Miriam Hernández, declinó a favor de Luis Gerardo Quijano, pero de la alianza Va por la CDMX.

Dentro del partido Fuerza por México, liderado por Gerardo Islas, también han ocurrido varias declinaciones de sus candidatos en algunos estados, comenzando por la CDMX, en la que su aspirante por la alcaldía Cuauhtémoc, Edgar Cerda, se sumó al proyecto de la abanderada de Morena, Dolores Padierna.

Siria Quiñónez, aspirante por la alcaldía de Culiacán en Sinaloa, también del partido rosa, se sumó a la contienda del abanderado por la Alianza Va por Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones