Connect with us

Nación

«Yo veo que los corruptos están muy enojados»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Asegurando que está cumpliendo con la transformación prometida desde 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que él percibe que los corruptos están muy enojados.

El mandatario señaló que por desgracia México es de los países con más corrupción en el mundo, pero que se está llevando a cabo la transformación con el objetivo principal de eliminar esta «peste». Comentó que este fenómeno ha dañado al país tanto por la deshonestidad de las cúpulas del poder económico como del político.

«Yo veo a los corruptos muy enojados porque estaban acostumbrados a robar», declaró AMLO, quien abogó por reincorporar la Historia en la vida diaria. Este señaló que como parte de los gobiernos neoliberales se impuso su desaparición, pero que en su gobierno se buscará retomarla junto a la ética y el humanismo para contrarrestar el afán de lucro, aspiracionismo y discriminación.

Te puede interesar:De 40 millones nos chingamos 25, son los negocios”: Alfredo Adame en audio filtrado

Dentro de lo que consideró actos de corrupción en su conferencia de hoy estuvo el desmantelamiento de la seguridad pública y aprovechar esto para entregar contratos a fuerzas privadas que custodiaran las instalaciones federales.

«Hay que suplir a todos esos elementos, ir suspendiendo contratos, pero lleva tiempo», argumentó ante la permanencia de algunos de ellos. Además, sostuvo que, tanto en los servicios de seguridad como en los reclusorios, la educación, la salud, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se veían señales de privatización.

Finalmente, AMLO acusó que en sexenios anteriores el gobierno era un facilitador para la corrupción y que pocas obras no se concesionaban, mientras que ahora los proyectos como el Tren Maya o el Corredor Transístmico están financiados con presupuesto público.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020 de Transparencia Internacional posicionó en el mes de enero a México en el sitio 124 de 180 países evaluados, lo cual significó una mejora de 6 lugares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones