Connect with us

Nación

Niega AMLO aumento en el precio real de los combustibles

Foto: Cuartoscuro

Negó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya aumentado el precio real de los combustibles durante lo que va de su sexenio, esto ante el incremento mostrado en algunos precios como el de la gasolina premium de diciembre a la fecha.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que continúa vigente su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, como la gasolina, el diésel o el gas LP. Esto luego de que se reportara que de diciembre a finales de marzo se dio un aumento del 34% en la gasolina Premium.

El mandatario dijo que no había elementos para sostener tal afirmación y agregó que quienes estaban difundiendo esta información, como Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín, estaban «entregados a la mentira». Como respuesta, López Obrador pidió a Surit Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentar en una semana los gráficos de cuánto costaba cada uno de los combustibles para hacer el comparativo del comportamiento de los previos.

Te puede interesar: Aumenta Hacienda impuesto a gasolinas, cigarros y bebidas azucaradas

AMLO señaló que hasta hoy se mantiene el subsidio de control de precios, pero que a veces lo que se descuenta al que distribuye la gasolina no se refleja en el precio y no se traslada al consumidor. «Eso se ha ido controlando en general con la competencia», declaró, aclarando que, aunque hay algunos distribuidores gasolineros «mal portados», la mayoría se comportan con rectitud.

No obstante, anunció trabajos para vigilar qué están haciendo los gaseros y gasolineros de la Ciudad de México (CDMX), dado que se han disparado los precios de los combustibles más que en estados como Campeche y Querétaro; esto pese a que algunos son combustibles trasladados mediante el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Finalmente, el presidente pidió a la ciudadanía estar pendiente de aquellas estaciones donde se insiste en mantener precios muy elevados, para buscar otras opciones para cargar y castigarlos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones