Connect with us

Metrópoli

Panteón La Cuevita con más de 5 mil visitantes

Panteones: La Cuevita Día de Muertos
Foto: María Fernanda Sosa

Otro de los panteones más emblemáticos de la alcaldía de Iztapalapa ha recibido este 1 de noviembre a más de 5 mil personas que vienen a visitar a sus seres queridos.

El reloj marca casi las dos de la tarde y el campo santo de La Cuevita ha recibido a 5 mil 775 personas, el operativo que implementa año con año el gobierno capitalino dio inicio desde las 6:30 de la mañana.

De acuerdo con los organizadores el horario de cierre se extenderá hasta las 6 o 7 de la tarde, debido a la cantidad de gente que ha llegado al lugar.

En conjunto se realiza el operativo por la escasez de agua, de la cual se está abastecimiento con pipas para que la gente pueda limpiar las tumbas de sus familiares.

Los visitantes mencionan que hasta ahora no han resentido la falta de agua, puesto que siempre se les da el servicio en día de muertos. Asimismo comentan que los únicos inconvenientes que tienen es el exceso de tráfico en la zona durante la llegada de las pipas.

Hasta ahora el Panteón ha recibido dos pipas de agua con las que se llenaron las piletas que hay dentro del campo santo. Se prevé que se utilicen al menos 3 pipas por día para evitar la falta de agua.

Aunado a eso también se tienen centros de hidratación que reparten agua y fruta para evitar deshidratación. No obstante, también cuentan con una carpa de servicio médico. Protección Civil se encuentra presente en la zona para atender contingencias en el primer día de la instalación ofrendas, limpieza de tumbas y visita por el Día de Muertos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones