Connect with us

Metrópoli

Amieva: se reduce el corte de agua de 72 a 66 horas

Amieva sobre el recorte de agua
Foto: Twitter

El agua podría faltar por menos tiempo. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó en conferencia de prensa que el corte del servicio de agua potable en la ciudad de México podría durar solo 66 horas y no 72 como se esperaba. La reducción de seis horas en los trabajos del Cutzamala es un dato que el Jefe de Gobierno obtuvo directamente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No obstante, reiteró a los capitalinos que, pese a que los trabajos concluyan un poco antes de lo previsto, es decir, en la madrugada del 3 de noviembre, se necesita de un plazo de recuperación de alrededor de 72 horas para que el abasto de agua se normalice en todas las zonas de la ciudad, por lo que el servicio volverá a reestablecerse por completo entre el día 5 y 6 de noviembre.

Dentro de la contingencia del corte al suministro de agua, resaltó la falta de incidentes, en las primeras 24 horas, producidos por este motivo y el apoyo que han tenido para la ciudadanía, sin embargo, Amieva señaló que pese a las acciones del gobierno capitalino, los primeros estragos se darán durante esta tarde y noche. “Hoy empieza lo duro”, pronunció el jefe del ejecutivo de la capital mexicana.

Pese a este panorama, señaló que se encuentran preparados para cubrir los reportes de la ciudadanía. Por un lado, para abastecer o reabastecer los hogares mediante reportes hechos a Locatel, centro de información y orientación de la CDMX, ante el cual se puede solicitar el servicio gratuito de una de las 1200 pipas de agua con las que cuenta el gobierno de Amieva. Cabe señalar, que los ciudadanos de la Ciudad de México pueden llamar también a la PROFECO para denunciar abusos por parte de pipas privadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones