Connect with us

Nación

Patrullas escoltarán a pipas de agua en la CDMX para evitar robo

Foto: Twitter

El secretario de seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que 50 patrullas escoltarán las pipas de agua que serán repartidas durante el corte de agua donde hay mayor inseguridad.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el robo de pipas de agua es una situación que se ha vuelto cada vez más recurrente, incluso cuando no hay escasez de agua, por lo que durante el corte de agua serán custodiadas por policías.

“Ya conocemos las zonas donde han ocurrido estos hechos periódicamente; allí, las pipas van a ser escoltadas por Seguridad Pública, para evitar que estas circunstancias se repitan”, señaló.

Te puede interesar: UNAM se une a SEP y suspende clases por desabasto de agua

Enfatizó que la dependencia capitalina estará al frente de las 84 garzas, donde están los pozos para surtir el agua, habrá 13 elementos en los puestos de mando, que estarán en las alcaldías y hay 50 patrullas para escoltar las pipas.

Señaló que la suspensión de clases facilitará la repartición de agua, porque las escuelas iban a consumir mucho.

De la misma forma el el C5 se realizará un monitoreo durante los días que dure la contingencia por el megacorte de agua, previsto entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

A través de las 12 mil 354 cámaras que hay en la Ciudad de México se vigilarán lugares susceptibles que puedan generar conflicto. En caso de que se detecte algún tipo de manipulación se utilizarían los altavoces en los que se replica la alerta sísmica para advertir a las personas que intenten abrir esas llaves, porque es una acción ilegal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones