Connect with us

Cultura

Cuadro de Leonora Carrington, vendido por 15 millones de pesos

Foto: Miguel Ángel Teposteco

‘Virgina’s Fish’, pintura de Leonora Carrington, rompió récord al venderse en 15 millones 400 mil pesos. Ahora pertenecerá a  una colección privada, luego de ser comprada durante la Subasta de Arte Latinoamericano de la Casa Morton.

En medio de teléfonos que sonaban elevando la cantidad ofrecida, la puja empezó en 12 millones de pesos. Pasaron 3 ofrecimientos antes de que se acordara sumar 500 mil pesos más para que fuese vendida. A la obra se le sumó impuestos que elevó su preció a 15 millones 400 mil pesos.

La subasta es considerada la más importante en Latinoamérica por el calibre de sus piezas. Entre las obras participantes en la subasta, aparecieron de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, Frida Kalho, Jean-Charlote y esculturas de Sebastian.

Las pujas fueron desde los 20 mil pesos hasta los 12 millones. Hubo óleos, esculturas y dibujos, repartidos en 260 lotes.

En tanto la pintura ‘Idilio’, de María Izquierdo, fue vendida en 2 millones 100 mil pesos; aunque se estimaba que podría haber alcanzado los 3 millones, salió rápido al no recibir más ofertas. Con impuestos sumó 2 millones 587 mil 200 pesos.

De Frida Kahlo, ‘Sueño de adiós’ (Naturaleza muerta con cempasúchil) fue vendido en el precio exacto en el que fue ofrecido: 3 millones 500 mil pesos.

En tanto un boceto de Remedios Varo alcanzó 1 millón 200 mil pesos, debajo de la expectativa de 1 millón 300 mil.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones