Cultura
Locuras y curiosidades del Marqués de Sade

El Marqués de Sade fue conocido como una de las figuras más controvertidas de su tiempo; profano, sacrílego y lleno de odio hacia las instituciones, inspiró a personas como George Bataille y William S. Burroughs.
La Hoguera te cuenta algunas de las cosas que hizo en vida o que inspiró a otros genios.
- Pese a tener fama de andar de burdel en burdel y de tener varias amantes a la vez, el marqués en algún momento deseó encontrar el amor verdadero. En una carta confesó: «Los días, que en un matrimonio por conveniencia sólo traen consigo espinas, hubieran dejado que se abrieran rosas de primavera. En veneración continua me arrodillaría a los pies de mi mujer y las cadenas de la obligación, siempre recubiertas de amor».
- La escritora feminista más importante de la historia, Simone de Beauvoir, escribió el ensayo ¿Debemos quemar a Sade? Donde explica que más que un pervertido, Sade fue un filósofo que a través de su literatura cuestionó la condición de los valores sexuales en su época.
- En 2012 sus libros se prohibieron en Corea del Sur. En especial el de 120 días en Sodona. Todos los ejemplares fueron destruidos, bajo el argumento de la exposición peligrosa de la población a las referencias a sadismo, zoofilia, necrofilia e incesto.
Leer más
-
Internacional2 días ago
«Canadá y México hacen trampa en el comercio»: Trump
-
Nación2 días ago
“Pemex está de pie y se recupera como la paraestatal más importante”: Brugada”
-
Metrópoli2 días ago
Congreso de CDMX prohíbe las corridas de toros «con violencia y sangre»
-
Nación2 días ago
Sheinbaum retira su iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE tras reunión con la CNTE