Connect with us

Cultura

470 años de la muerte de Hernán Cortés

Fotos: Especial

Fue un 2 de diciembre que Hernán Cortés, el conquistador, murió en España, en espera de poder regresar a territorio americano.

Se le conoce como una de las figuras clave de la historia mexicana y mundial. La Hoguera Mx te trae algunos datos sobre él para que estés bien informado sobre nuestra historia:

  1. Durante los últimos años se ha difundido en los círculos académicos la hipótesis de que La verdadera historia de la Conquista de la Nueva España, atribuida a Bernal Díaz del Castillo, perteneció realmente Hernán Cortés, quien quiso permanecer en el anonimato para dar su versión sin censura de los acontecimientos. Esta duda la planteó el académico francés Christian Duverger en su libro Crónica de la eternidad.
  2. Pese a su relevancia histórica, Cortés tiene pocos monumentos en su nombre en tierras mexicanas. Esto de debe a que en tiempos recientes su figura ha caído bajo el estigma de ser un sádico perverso, más que un conquistador valiente. Sin embargo, el castillo de la ciudad de Cuernavaca lleva su nombre.
  3. Diego Rivera fue uno de sus mejores retratistas. Aunque siempre lo representó como una figura oscura y represora en la historia de México, no dudó nunca en darle difusión a través de su obra. Cortés aparece junto a la Maliche en un mural del pintor en Palacio Nacional.

 

 

 

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones