Connect with us

Internacional

Petróleo se dispara tras ataques con drones a refinerías de Arabia

Luego de los ataques con drones a las refinerías de Arabia Saudita y que fueron condenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los precios del petróleo se dispararon 19% alcanzando los 71.95 dólares por barril en las primeras operaciones en Singapur.

Este ataque a las instalaciones petroleras sauditas más grandes ocurrido el sábado y que se adjudicó el grupo de los hutíes en Yemen, redujo la producción de la mayor planta de refinamiento de crudo en el mundo en casi 50%.

Por esta razón, al inicio de la semana, los mercados arrancaron con el aumento más grande en los últimos cuatro meses del crudo, en lo que se consideró la peor interrupción repentina de la historia, superando la pérdida de petróleo kuwaití e iraquí en 1990, cuando Saddam Hussein los invadió.

«La economía global no puede permitirse el aumento de los precios del petróleo en un momento de desaceleración económica», señaló Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank A/S en Copenhague.

La refinadora de Arabia Saudita puede recuperar parte de la producción del petróleo en tan sólo unos días pero necesitará más tiempo para restaurar en su totalidad la producción.

Esto haría que Aramco, propietaria y administradora de las refinerías, se declarara incapaz de cumplir con contratos de envíos internacionales a pesar de poder usar reservas para mantener el flujo de suministro de petróleo a corto plazo.

La petrolera se vio forzada a contener su producción a sólo 5 millones de barriles al día como una medida de precaución luego del ataque a las plantas de Abqaiq.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones