Connect with us

Internacional

Estalla huelga contra General Motors en EU

Estalla huelga contra General Motors en EU

Este domingo por la madrugada, los trabajadores de General Motors (GM) iniciaron una huelga en demanda de mejorar los salarios, así como la reactivación de las plantas cerradas en Estados Unidos.

El llamado fue realizado por la United Auto Workers (UAW), el sindicato de trabajadores, y logró reunir a más de 46 mil empleados.

El sindicato informó que “los responsables sindicales de todo el país (EU) se reunieron tras la expiración el sábado por la noche del convenio colectivo de General Motors vigente desde 2015 y decidieron ponerse en huelga el domingo a medianoche”.

Asimimo, declararon que GM y el sindicato se encontraban en negociaciones desde julio, sin embargo, no han podido realizar acuerdos en materia de salario, beneficios médicos, estatutos a empleados temporales y seguridad laboral.

Por otra parte, la automotriz declaró en comunicado que la oferta propuesta a la UAW por el equipo de negociación, con Gerald Johnson al frente, prioriza a los empleados y las comunidades, incluyendo mejores salarios y beneficios de atención médica. “Más de 7 mil millones de dólares en inversiones estadounidenses y 5,400 empleos”.

“Es decepcionante que hayamos llegado a este punto, ya que hemos trabajado duro para desarrollar soluciones creativas para nuestros empleados y nuestro negocio”, informó GM.

Del mismo modo, declaró que la inversión es con el objetivo de dar soluciones para plantas de ensamblaje no asignadas en Michigan y Ohio, destinar recursos en ocho instalaciones en cuatro estados e introducir camiones eléctricos completamente nuevos.

En materia de beneficios para sus empleados, GM ofrecen el pago de ratificación de 8,000 dólares, nueva cobertura para atención de terapia de autismo, atención quiropráctica y pruebas de alergia, incremento total del salario en 4 años,entre otras más.

“Instamos a los líderes de la UAW a extender la negociación para evitar una huelga y estamos preparados para negociar durante todo el día porque hay miles de familias de General Motors en todo el país, y muchos miles más en nuestros concesionarios y proveedores, contando con nosotros para su sustento” concluyó el comunicado.

De acuerdo con medios especializados,Terry Dittes, líder de negocios del sindicato, afirmó que “este movimiento, es nuestro último recurso, defendemos los derechos fundamentales de la clase trabajadora de este país”.

General Motors es una de las armadoras más grandes de América, cuenta con las filiales de Chevrolet, Cadillac, GMC, Opel, Acdelco; y en México, principalmente por Chevrolet, es quien domina el mercado automotriz.

Esta es una de las huelgas más grandes que se han llevado a cabo, pues en 2007 cerca de 70 mil empleados acudieron al llamado de la UAW quienes exigían mejores prestaciones médicas.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones