Connect with us

Estados

Padres de los 43 de Ayotzinapa lamentan liberación de acusados

En medio de los festejos del 15 de septiembre, en un evento denominado el ‘Anti Grito de Independencia’ en Chilpancingo, Guerrero, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reprocharon al gobierno la liberación de 24 acusados de este caso.

“No podemos dar un grito de libertad cuando nos faltan 43, y miles más de desaparecidos, hemos dicho que no descansaremos hasta saber la verdad porque si no hay verdad no hay justicia”, señaló María Elena Guerrera, madre de uno de los estudiantes.

Este domingo las autoridades confirmaron que un juez liberó a 24 ex policías municipales de Guerrero, acusados del secuestro de los estudiantes por lo que los padres comenzaron la jornada de protesta.

Desde el kiosco de la Alameda Granados Maldonado, se reunieron activistas de organizaciones sociales que exigieron la destitución de los funcionarios del Poder Judicial que otorgaron la libertad a 24 implicados en la desaparición forzada de los estudiantes.

Melitón Ortega, vocero de los padres, agregó que es necesario proceder de manera contundente y suspender de sus funciones a los jueces que “han abonado a la impunidad”, en referencia a que ya son más de 70 personas libres relacionadas al caso Ayotzinapa.

A unos cuantos días de que se cumplan cinco años de la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los congregados a la plaza lamentaron la decisión.

“Claro que sí son responsables, claro que saben de los estudiantes, claro que sí participaron de una u otra forma en la desaparición de estos jóvenes por eso en este marco tenemos que levantar la voz”, señaló Ortega.

Los padres también denunciaron que hubo un ‘pacto de silencio’ en la presidencia de Enrique Peña Nieto que incluyó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que afirman nunca tuvieron avances de la investigación.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones