Connect with us

Cámara de Diputados

Critica PAN aplazamiento de la comparecencia del secretario de Hacienda

Casi 12 horas después de que el diputado Mario Delgado anunciara que Arturo Herrera no realizaría el día de hoy su comparecencia como había sido adelantado hace un par de semanas y aprobado la tarde de este miércoles pasado, algunos diputados se posicionaron respecto a la postergación del evento llamando al secretario de cometer “cobardías”.

Fue el diputado Jorge Espadas quien subió primeramente, por parte de la bancada del PAN, a tribuna para expresar el descontento de su partido. Este comentó que la Cámara citó a Herrera para que compareciera, a quien acusó de no ocultarse y no ofrecer una disculpa, rechazar el llamado y vulnerar la Constitución.

Posteriormente, Marco Antonio Adame comentó que leyes y normas marcan cómo debe llevarse el diálogo y colaboración entre poderes a fin de fortalecer la democracia, algo que no ocurría ante la inasistencia del secretario de Hacienda sin que alguien explique el motivo, ni siquiera la presidenta de la mesa directiva, quien de acuerdo con el numeral 2 del artículo 22 de la ley Orgánica del Congreso, la presidencia debería mantener un diálogo con este y el secretario dar a conocer la razón de su falta.

El último panista en posicionarse fue Alonso Riggs quien comentó que la ausencia del secretario Arturo Herrera en realidad ocurría dado que “no tiene que defender porque los números del gobierno federal son catastróficos”. Este dijo que es “de vergüenza” que los diputados oficialistas acudan a la tribuna para defender el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador el cual describió como “un resumen de mañaneras”.

“Cómo va a venir a defender lo indefendible, prefirió mostrarse cobarde y mandar a sus lacayos a tratar de defender una cobardía. No avisar con tiempo que no se presentará es una cobardía, son unos cobardes”, dijo finalmente el diputado originario de Chihuahua.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones